Orizaba.- Los mexicanos y veracruzanos no deben dejarse engañar por promesas firmadas ante notarios públicos, porque esto no quiere decir que sea un mecanismo que asegure la ejecución.
El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, opinó que las promesas incumplidas de Enrique Peña Nieto, en más del 50 por ciento firmadas ante Notario Público, deben ser ejemplo para que los ciudadanos no se dejen engañar y pensar que serán cumplidas cabalmente.
Dijo que los compromisos firmados ante un funcionario que brinda respeto son “una figura retórica, porque significa que dijo eso, pero nada más, no es un mecanismo legal, de cohesión y ejecución, nosotros debemos de aprender que no significan nada”. Realizó un llamado a la clase política para que ofrezca un discurso más creíble, basado en la realidad, sin promesas que no podrán cumplir.
Lo anterior, ante un Informe de Gobierno que describe dos realidades: La que se dio a conocer por parte del Presidente de la República y la que las familias perciben en su entorno.
Agregó que a un año de que concluya su mandato y con un período electoral en puerta, se espera que por lo menos dé respuesta al desempleo, la situación económica y la inseguridad.
“Son varios los rubros en donde la familia percibe una realidad distinta a la que se da a conocer por parte del Gobierno Federal, como que algo no cuadra, se encuentran dos realidades distintas”, dijo.