M. Escobedo.- Pobladores se quejaron de que Protección Civil Municipal incumple con su trabajo, porque cuando un fenómeno natural deja daños, acuden a verificar demasiado tarde o llegan cuando ya todo pasó y no hay nada que evaluar.
Refirieron que tras las heladas de diciembre, enero y febrero pasados, pidieron cobertores y otros apoyos para proregerse del mal clima; sin embargo, la dependencia les respondió que recibieron respaldo a finales de 2017, por lo que ya no se les entregaría nada más que eso.
Estimaron que todavía están en condiciones de vulnerabilidad 2 mil 500 personas que viven en comunidades alejadas de la cabecera municipal, como Texmola y Loma Grande.
Hicieron notar que cuando se registran fenómenos como las granizadas de los últimos días, el personal de la dependencia acude a evaluar los daños dos días después, lo que les parece una burla.
“Requerimos que suban al momento, pero se niegan, no quieren esforzarse en su trabajo, desean que todo sea fácil, ellos están para atender emergencias”, expresaron.
Dijeron que son la autoridad para llevar los reportes a Xalapa y tramitar la asistencia necesaria.