Orizaba.- El Gobierno del estado incumple con los empresarios en la generación de empleos y la falta de transparencia del 3 por ciento a la Nómina, creado para impulsar el desarrollo de la iniciativa privada, ya ocho años en los que se desconoce para qué se destinan esos recursos, señaló el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, Enrique Guillaumen Maldonado.
Consideró que el desempleo en el Estado tiene muchas aristas como es la inseguridad, con el Gobierno del estado y con la Iniciativa Privada, quienes son los generadores y para ello se requiere seguridad, una planeación conjunta con las autoridades en turno para el desarrollo de proyectos productivos.
Sin embargo, mencionó que esto no ha pasado pues tan sólo en el rubro creado para lograrlo como es el 3 por ciento a la nómina, no se está utilizando para alcanzar este objetivo. “Fue creado para incentivar el desarrollo de los empresarios porque sale de ellos y para generar empleos. Desafortunadamente hay ahí unas complicaciones con el tema y como Consejo Coordinador Empresarial lo que tenemos que hacer es juntarnos y sentarnos con el Gobierno del Estado, con el próximo Gobernador y con todo su equipo para ir planteando este problema”.
Dijo que la idea es buscar una solución para lograr la generación de vacantes en las regiones, pues desde hace más de ocho años que se desconoce el paradero final de estos recursos.
Recordó que, cuando cambió de 2 a 3 por ciento se dijo que sería utilizado para el pago de deudas y recordó que los empresarios jamás estuvieron de acuerdo, “es un dinero del cual nunca nos hemos enterado su destino”.
Con ello y a punto de que concluya la presente Administración yunista, mencionó que aún queda mucho por hacer por Veracruz y “los empresarios nos mantenemos unidos, tenemos que trabajar mucho con el gobierno del estado para salir adelante… No era el tiempo necesario (dos años) para lograr un cambio”, finalizó el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial.