Orizaba.- El Gobierno del Estado incumplió con los acuerdos que firmaron hace un mes respecto de la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), manifestaron integrantes de la Unión Democrática de Pensionados.
Al respecto el representante de la organización, Jesús Arenzano Mendoza, explicó que la situación para el IPE es crítica porque no se generan nuevas plazas para trabajadores del estado, y por tanto, tampoco cuotas suficientes para sostener los gastos y pensiones.
En rueda de prensa, añadió que recientemente sostuvieron una reunión con dirigentes del Movimiento de Pensionados y Jubilados del IPE, en donde se acordó difundir la postura que asumió el Gobierno de Veracruz.
Otros de los acuerdos fue el incorporarse de lleno a las acciones de los maestros en contra de las reformas que afectarán a los jubilados, “al existir la posibilidad de dar de baja y cesar a maestros, la bolsa común con la que se pagan las pensiones se vería afectada”.
Lo anterior porque no habrá quien aporte al fondo con el que se sostiene a los casi 25 mil pensionistas del estado, aseguró.
Dijo que por ello es que los afecta, de ahí que ya no es sólo el sentido de la solidaridad, de la convicción, sino por reales afectaciones; por lo que en adelante irán con los maestros activos a participar directamente.
Otro tema que tocaron los jubilados en la asamblea estatal fue el acordar la nueva denominación que tendrá la agrupación en Veracruz.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono