Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- Miguel Ángel Cruz Arellano, secretario general de la Delegación D-V-112 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresó su inconformidad con la administración de Cui-tláhuac García Jiménez, pues no cumplió con el pago del Bono al Maestro que está suspendido desde 2014.
“Es un tema que nos preocupa a toda la comunidad educativa del estado, porque nosotros no somos maestros de alumnos de Chiapas o de Oaxaca, nosotros formamos a profesionales de Veracruz, y el Gobierno del Estado no ha cumplido con devolvernos ese bono”.
Reconoció que esta administración no fue la responsable de quitarles o suspenderles este recurso, que fue un logro sindical, pero recordó que “hay una minuta que firmó el Gobernador que se fue a la cárcel, en donde nos dio las fechas en las que se iba a pagar en 2015, 2016, 2017 y 2018, y ese compromiso no ha sido respetado”.
Agregó que ni el Gobierno anterior ni el actual han querido apoyar a los maestros del sistema de Institutos Tecnológicos Federales. “Los trabajadores nos sentimos decepcionados del actual Gobierno, que está a punto de terminar”.
Rememoró que le organizaron un evento en Orizaba al entonces candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, quien se comprometió a atenderlos si ganaba la Gubernatura. “Sin embargo, sólo fue un discurso y ahí se quedó. Si no se paga en esta administración, esperemos que el que venga sí cumpla los compromisos que hacen en campaña y que después olvidan”.