Río Blanco.- Vecinos afectados por el choque de trenes del pasado 19 de mayo en la colonia Ricardo Flores Magón y autoridades municipales, esperan que representantes de la empresa Ferrosur den fecha para reunirse y concretar la reconstrucción de las tres viviendas dañadas.
Añadieron que además de los inmuebles, la empresa tiene pendiente la obra de la barda que protege a los habitantes de las vías del ferrocarril, limpieza de un paso de aguas pluviales y reposición de tres luminarias.
Indicaron que el viernes pasado los representantes de Ferrosur habían confirmado una junta de trabajo, pero la cancelaron, por lo que las autoridades municipales ahora son gestoras para que asignen una nueva fecha y se lleve a cabo.
Durante un recorrido por el lugar del accidente ferroviario se observó a trabajadores con maquinaria de la firma realizando todavía labores de saneamiento en las tres viviendas afectadas, además retiran escombro y tramos de bardas.
Vecinos que colindan con los inmuebles afectados y deshabitados para descartar riesgos, mencionaron que desconocen en dónde están viviendo los propietarios, pero hicieron el llamado a los responsables para que a la brevedad posible reparen todo lo que haga falta y vuelvan a la normalidad.