in

Incumple el Gobierno; ‘toman’ caseta de Fortín

Superiberia

Córdoba.- En total rechazo a las reformas implementadas por el Gobierno Federal, decenas de campesinos adheridos a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (MOCRI-CNPA-MN) “tomaron” ayer la caseta de peaje número 45 de Fortín de las Flores.
Los inconformes, algunos encapuchados, levantaron las plumas para que los vehículos pasaran  sin pagar peaje, esto, en señal de protesta en contra de los incrementos desmedidos a las gasolinas, a la canasta básica y, además, la falta de apoyo al campo.

Uno de los inconformes, quien prefirió omitir sus generales por temor a represalias, indicó que desde el mes de enero esperaban que el Gobierno Federal brindara las condiciones necesarias para eliminar la marginación en la que viven.

Con pancartas en mano, los manifestantes sostuvieron la liberación del pago de la caseta y solicitaron a los viajantes sólo un apoyo económico significativo.

Señalaron que existe un rechazo a la represión que ejerce el Gobierno Federal, en donde se practica la represión en contra de activistas, razón por la que las acciones se implementaron de manera coordinada a nivel Nacional.

Después de dos horas, al lugar llegó el representante de la Secretaría de Gobierno del Estado en la Zona Centro, Luis Arturo Flores Cadena, este funcionario dialogó con los manifestantes que argumentaban pertenecer a un movimiento independiente.

CANAL OFICIAL

Enfrentamientos en Zihuatanejo y Petatlán deja 16 muertos

Descartan una crisis transexenal; perspectivas 2018-2019