YURI ARANDA
El Buen Tono
Río Blanco.- La municipalización del agua potable y la falta de mejoras en ese servicio, son temas sin atender por parte de las autoridad, como lo demandan 46 mil habitantes del municipio, declararon integrantes del Frente de Colonias y Organizaciones Mártires 7 de Enero.
Aunque pareciera que el presidente municipal, David Velázquez Ruano, les hizo caso, solo los recibió en el Palacio Municipal, dialogó con el Frente con la promesa de hacer lo correspondiente ante el Congreso del Estado, pero no pasó nada más hasta ahora.
“Fuimos a la oficina de la CAEV, al Ayuntamiento y hasta a Xalapa, y nadie nos dio una solución certera, unos a otros se responsabilizan y los únicos afectados somos los usuarios con un pésimo y además caro servicio; si no es viable la municipalización que lo digan, pero con propuestas para resolver nuestras demandas”, expresaron.
Aseguraron que la solicitud que hacen no es un capricho, como lo consideran otras agrupaciones, sino que se trata de que las autoridades locales y no el Estado, lo administren y den un buen suministro.
“Habrá quienes están en contra, pero creemos que todos nos merecemos un excelente servicio de agua potable, principalmente porque la tarifa de Río Blanco es una de las más caras de la región y la pagamos puntual”, expresaron.