Huatusco.- Empleados denunciaron que la alcaldesa, Baldinucci Tejeda Colorado, incumplió con el pago de salarios que les prometió durante su campaña, porque en la primera quincena sólo recibieron entre 2 mil y 2 mil 700 pesos, cuando debían ser de 3 mil 500 a 4 mil.
Las fuentes, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, dijeron que ellos la apoyaron para que llegara al puesto, a cambio de que los contratara y obtuvieran un aceptable beneficio económico, pero al final no se los hizo efectivo.
Añadieron que las percepciones las determinaron de acuerdo con el cargo que ocupan, “pero ese no fue el compromiso que hizo con nosotros mientras necesitó de nuestro respaldo”.
Sin embargo, mencionaron que el Síndico, Regidores y allegados a la funcionaria recibieron su dinero íntegro, lo que provocó la inconformidad del resto.
Los quejosos destacaron que es el diputado federal Miguel Sedas Castro, esposo de la Edil, quien realmente lleva las riendas del Ayuntamiento y toma las decisiones que le corresponden a Baldinucci, “pero al parecer carece de experiencia para el cargo·
*el tip
Versiones
Los inconformes con sus percepciones salariales, solicitaron la intervención de las autoridades estatales y federales, porque consideran que la actual Administración inició mal sus funciones y sin dar los resultados que se esperaban.