Sandra González
el buen tono
Orizaba- El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, incumple con su promesa de campaña: “Durante más de 10 años hemos estado cerca de los más vulnerables y lo seguiremos haciendo, hechos no palabras”; y es que muchos de los grupos más marginados se sienten ignorados.
Diversos sectores, como son los comerciantes de tamales, pan, antojitos mexicanos como elotes, esquites, memelas, garnachas, entre otros, han manifestado el poco interés que se ha mostrado para escucharlos, y si no, por lo menos para tomarlos en cuenta; agregaron que esto ha sido aún más evidente en esta la tercera administración de Diez.
Recordaron la agresión y la violación a sus derechos humanos que sufrieron vendedoras provenientes de Ixhuatlancillo en abril de 2016, cuando estaba al frente de la dirección de Gobernación Juan Ramón Herebia, y en la cual fueron golpeadas y además rociadas con gas lacrimógeno.
Lamentaron que el presidente municipal, lejos de cambiar para mejorar la relación con los ciudadanos que le dieron su voto de confianza para gobernar, y a los que les prometió que habría una mayor interacción, “en la realidad ocurre todo lo contrario”.