in

Incumple AVI detenciones

Superiberia

Orizaba.- Abogados de la región se encuentran molestos por el retraso para ejecutar las órdenes de aprehensión, porque ahora el delegado regional del AVI, Everardo Lagunes Vargas, las revisa y posteriormente las envía a distintos distritos para ejecutarlas, lo cual implica demora y se amparen los acusados.

Abogados, de quienes nos reservamos sus nombres por temor a represalias, manifestaron que la demora de las órdenes de aprehensión ha provocado que muchos de los acusados tramiten amparos, y lleguen al Juzgado encubiertos con un documento.

Cuando se presume que deben ser capturados por los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI),  pero todo parece indicar que el comandante regional, Everardo Lagunes Vargas, tiene alguna malicia por perjudicar a los abogados en su labor.

Incluso sospechan hay fuga de información del mismo Delegado Regional del AVI, e informa a los acusados la orden de aprehensión que enfrentan, incurriendo en un delito que como licenciado en derecho que es lo debe saber.

Aseguran los litigantes que los secretarios de los juzgados como Primera Instancia, Primero Menor y Tercera Instancia, se han percatado de las pocas ordenes de aprehensión que hay, todo parece indicar que esto se por el pésimo trabajo del Delegado, Everardo Lagunes Vargas.

Además de que hay investigaciones que han pasado por alto sin esclarecerlas ni capturar a los responsables, como es el caso del atentado a esta casa editora, El Buen Tono, así como homicidios, robos de vehículos, motocicletas y lesiones que están en el “archivo muerto”.

Por tal motivo, se espera intervenga el Procurador de Justicia en el Estado, Luis Bravo Contreras y el mismo gobernador del estado, Javier Duarte Ochoa y vea que en Córdoba, las cosas andan mal en la impartición de justicia.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono    

CANAL OFICIAL

Cae hombre a barranco

Frena PAN a los sin partido