De la redacción
el buen tono
Orizaba.- Dos años de prisión preventiva oficiosa, dictó el juez de Control de Proceso y Procedimiento Penal Oral del distrito judicial de Orizaba contra los tres ex policías estatales acusados del delito de secuestro agravado contra dos mujeres y un hombre.
La imputación es contra Benito “N”, Paulino “N” y Simón “N”, ex uniformados estatales con base en Nogales, señalados como presuntos responsables del delito de secuestro agravado cometido en agravio de las víctimas con iniciales F.L.A y O.L.A., hechos suscitados en el municipio de Camerino Z. Mendoza el pasado viernes 26 de agosto.
Cabe recordar que los imputados fueron detenidos durante la madrugada del viernes en la delegación de la SSP en Nogales, captura que estuvo a cargo de la Policía Ministerial de Córdoba junto con personal efectivo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
Esto tras la denuncia de que los ex uniformados habían “paseado” a las tres víctimas varias horas en el municipio de Nogales, y que tras amenazas los despojaron de 70 mil pesos en efectivo. El dictamen se dio tras el aporte de pruebas por parte de la Fiscalía con lo que se demostró el delito, y el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, dentro del Proceso Penal 249/2022.