Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- El costo de productos y servicios en los comercios locales experimentará un incremento proporcional al aumento del salario mínimo, medida que responde a la necesidad de los empresarios de cubrir los gastos que también se ven afectados por el alza en diversos insumos y servicios, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Ihalí Saldaña Romero.
Y es que el aumento en el salario mínimo no solo beneficia a los trabajadores, sino que también implica mayores costos operativos para los negocios. Por ello, los empresarios no tienen otra opción más que ajustar los precios para mantenerse a flote, explicó.
Así mismo refirió que aunque el fin de año tuvo un incremento del 20 por ciento en las ventas de los negocios, iniciando este 2025 el rubro más golpeado por son las papelerías, ya que enero es un mes complicado para las ventas escolares, aunado a que la gente está gastada tras las celebraciones decembrinas y el regreso a clases no es inmediato, lo que afecta considerablemente a este giro.