Córdoba.- Si el rastro municipal deja de funcionar no solamente se afectaría a los introductores de la zona, sino se encarecería el producto lesionando el bolsillo del consumidor.
Tan solo en el mercado Revolución existen 90 carnicerías, además de 40 en colonias del municipio, las cuales venderían el producto con un alza en el costo, lo que pondría en peligro estos negocios, aunado a que la calidad de la carne que expedirían no sería de calidad reconocida, indicó Enrique Alvarado, líder de tablajeros del zoco.
Indicó que el cierre del rastro es perjudicial para todos, incluso para los cordobeses que gustan de comer carne fresca y de calidad, ya que en el caso de los grandes supermercados, no tendrán problemas al comprar el producto congelado.
Dijo que una solución es realizar adecuaciones para mejorar el inmueble del rastro, sobre todo cuando las autoridades dieron esa opción, y los tablajeros del mercado Revolución están de acuerdo en que no se dé el cierre de estas instalaciones.
Lo más viable es que se reubique pero con el apoyo del Ayuntamiento, ya que los mismos productores e introductores han invertido recursos para las adecuaciones que se le han hecho al inmueble y lo que están solicitando es el apoyo de la administración, aunque al parecer no se está viendo de esta forma.
Señaló que la carne de res y de cerdo debe sacrificarse en este municipio, por lo que es necesario que se logre la adquisición de un terreno para crear un nuevo sitio de sacrificio autorizado de ganado porcino y bovino.