in

Incrementan vigilancia

Superiberia

Orizaba.- Vigilarán alrededor de 12 policías a bordo de bicicleta la rivera del río Orizaba, con el objetivo de brindar protección a visitantes.

“Portarán arma corta, bastón retráctil, esposas, será exactamente la misma labor del policía preventivo aunque a bordo de una bicicleta”, afirmó el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia.

Explicó que el proyecto iniciará aproximadamente en 15 días y se implementará en forma de carrusel, es decir, serán seis elementos policiacos por turno.

“Cubrirán de poniente 18 al puente de San Juan del Río inicialmente, en un par de meses valoraremos los beneficios de este grupo y dependiendo de cómo funcione, se hará más grande hasta hacerlo crecer al primer cuadro de la ciudad”, refirió.

Dijo que se encuentran únicamente a la espera de la llegada de los uniformes, pues los elementos ya están asignados, “será un uniforme similar al que usamos sólo que con bermuda azul marino y camisa polo de manga larga por cuestiones climáticas”.

Los recursos destinados para este programa son casi $60 mil, no obstante, los beneficios serán mucho más altos pues las personas que utilizan el paseo del río como traslado a sus trabajos o únicamente como visitantes, podrán sentir mayor seguridad.

“Existe la obligación de incrementar los cuidados y protección de usuarios en general”, puntualizó el funcionario municipal.

DAFFNI ROJAS

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Los diputables

Canaliza Inapam a adultos mayores