Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- La temporada vacacional de verano podría registrar un aumento del 30 por ciento en los viajes, en comparación con el año pasado, debido a la baja del dólar. Así lo señaló Miguel Ángel Ramírez López, integrante de la Asociación de Agencias de Viaje del Valle de Orizaba. Los destinos de playa son los más preferidos por los turistas, dijo.
“Las vacaciones de verano son una de las mejores temporadas, porque es cuando las familias pueden salir, los niños están de vacaciones y obviamente la familia mexicana puede disfrutar de muchos destinos. Es una temporada alta”, expresó.
Mencionó que, en Veracruz, los lugares más visitados son las zonas arqueológicas, las ciudades coloniales y las playas. En el resto de México, los destinos preferidos históricamente han sido Cancún, Playa del Carmen, y en menor escala Manzanillo, Acapulco y Huatulco.
Ramírez López precisó que, con la baja del dólar, se espera un incremento importante de reservaciones, pues muchas operadoras turísticas del país están ofertando destinos con pagos a meses sin intereses y varios hoteles promocionan descuentos como estrategia para atraer turismo.
Agregó que se prevé una menor preferencia hacia el extranjero, pero podrían ser opciones Canadá y Europa por las condiciones climáticas de verano. Estos son países muy fríos, pero en los meses de verano tienen condiciones muy agradables para visitarlos. Además, son del gusto de los mexicanos.
“Tomando en cuenta nuevamente que el dólar ha bajado mucho, eso hace que el poder adquisitivo del mexicano sea un poco más amplio. El dólar está oscilando entre los 17.59 y esto permite que el costo de los paquetes internacionales también sea bastante reducido”, añadió.