Córdoba.- Hasta un 30 por ciento han aumentado las tarifas de energía eléctrica, lo cual afecta especialmente al sector empresarial, anotó el presidente del consejo consultivo del Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien consideró que esto sólo deja en claro, que la reforma energética no está dando los resultados esperados.
Reconoció que existe un descontento generalizado al no haber los resultados planteados al inicio, de ahí que integrantes de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), llevan semanas solicitando una audiencia con las autoridades, a fin de conocer el motivo de estos incrementos. “¿Qué se está haciendo en el Gobierno Federal?, estamos en una incertidumbre”.
Agregó que el actual Gobierno ha venido “echando abajo” varias de las reformas aprobadas anteriormente, y que están dejando de cumplir su función inicial.
Recordó que al inicio se habían planteado una serie de beneficios, no obstante, ahora el panorama es incierto, por lo cual es importante conocer qué se tiene en mente.
“Existe temor por parte de los usuarios, sobretodo ahora que viene un aumento en el consumo de energía”.
En este sentido, pidió que haya cuentas claras sobre los cobros que se están aplicando a las tarifas de energía eléctrica.