Cosolapa.- Ante el aumento de accidentes por falta de casco de protección, la Policía Vial aumentó operativos y filtros de seguridad en distintos puntos de la cabecera municipal y el camino a Almolonga.
Durante el día, los oficiales de la Policía Civil revisan motocicletas para confirman que cuentan con la documentación en regla, que el operador cuente con casco de protección y licencia para conducir.
Para el comandante de la dependencia vial, “mucha gente se molesta por las acciones que se realizan pero es para cuidarlos, porque si cuentan con la protección, en caso de accidente, amortigua el golpe contra el pavimento y asfalto”.
En menos de una semana, el personal vial ha aplicado cuando menos 10 infracciones a motociclista y automovilistas para obligarlos a que cumplan con el reglamento vial.
“Deben entender que su usan la protección o traen los documentos en regla, no tienen por qué preocuparse por accidente u operativo en Oaxaca o Veracruz o al estado al que vayan, viajan más seguros”, reportaron mandos de la dependencia vial.
“Mucha gente se molesta y reclama porque retener sus vehículos y alegan que no tenemos porqué llevárnoslos y se los llevan, ahí que puedes hacer…. Nada porque mucha gente no respeta a la autoridad y otros que se ponen pesados, algunos de sus familiares han sufrido accidente”, dijeron informadores.
Los operativos contra motociclistas y automovilistas es constante en distintos puntos de la cabecera municipal en busca de vehículos con reporte de robo y para exhortar a los choferes de motocicletas a que usen el casco de protección que puede salvarles la vida”.
in Última hora