Orizaba.- Aplica Tránsito en Orizaba 60 multas al mes a conductores que no ceden el paso al peatón en los cruceros Uno por Uno, señaló el delegado Carlos Rivelino Votte Ochoa.
Indicó que al día se registran dos infracciones categoría B, estipuladas en cinco salarios mínimos, señalado en México en 73.04 pesos, lo que alcanzaría los 365 pesos.
El delegado explicó que continúan trabajando arduamente, para poder lograr en la población una cultura de sana convivencia, entre quien conduce un vehículo y el peatón, todo esto también para reducir el número de accidentes y muertes relacionadas con el tema.
Dijo que “en comparación con otras ciudades hemos avanzado mucho, no sé si les ha tocado, pero la gente que viene de fuera se queda muy extrañada, porque incluso el taxista cede el paso, la población local también se asombra, estamos trabajando arduamente porque veníamos de una inercia de que a los automovilistas el peatón no nos importaba y sí es bien costoso”.
Explicó que a las nuevas generaciones se les está inculcando la cultura de ceder el paso al peatón y es ahí en donde reconoció que se tendrá que trabajar, a fin de que las instituciones educativas se sumen a estas acciones.
Tiene Orizaba 300 cruceros Uno por Uno
Dijo que para estas fechas la ciudad cuenta con 300 cruceros Uno por Uno, es decir, más del 40 por ciento, “ya lo tenemos en todo lo que es el primer cuadro de la ciudad, pero sí lo necesitamos incorporar en lo que es el Sur y en el Poniente”, concluyó.