in

Incrementan los divorcios: abogado

Superiberia

Orizaba.- Se ha incrementado en un 75 por ciento el número de divorcios, de 10 casos por mes que se promovían antes del 2015, ahora son 25, en su mayoría por parte de parejas jóvenes, siendo las principales causas las redes sociales y la desatención de los cónyuges, entre otros, informó el abogado Luis Edgar Herrera Cerón.

Dijo que lamentablemente se está tomando la institución del matrimonio como un juego, pues se han  dado casos en donde los jóvenes de 20 años y más, se casan y a los tres meses de la relación se separan legalmente.

“Y ¿por qué? porque la Ley les está abriendo caminos para poder manipular esa institución, en lugar de dar libertad al procedimiento se le dio libertinaje, atendiendo a la jurisprudencia de que me violan mis Derechos Humanos al someterme a un procedimiento o a determinados plazos o términos”, refirió.

Explicó que esto es debido a que se realizó una jurisprudencia para el Estado de Veracruz en el tema de los divorcios y por lo cual ya no es necesario establecer una causa, es decir, que los interesados y con sólo acudir ante un Juez Civil correspondiente con un escrito pueden hacerlo en un mes, “es decir, que ya no es necesario presentar pruebas de la causal”.

“Por muchos factores, la tecnología juega un factor importante en ese sentido por el manejo de redes sociales, y muchas otras situaciones que se dan, generando problemas en la relación generando el divorció”, señaló.

Detalló que el Artículo 141 del Código Civil establece 17 causales para poderse divorciar, “la más común es que los cónyuges vivan separados dos años sin hacer vida en común, obviamente que generaba que durante este tiempo siguieran unidos en matrimonio y no pudieran realizar su vida como ellos quisieran”.

Actualmente se presenta el escrito al Juez y éste ordena el emplazamiento del demandado y una vez que dé o no contestación, se turna a dictar la resolución para disolver el vínculo matrimonial.

CANAL OFICIAL

Indígenas, la prioridad de la Diócesis de Orizaba

Estudiantes de intercambio no peligran en EU