in

Incrementan las cadenas farmacéuticas

Superiberia

2

Córdoba.- Las farmacias en la zona están siendo rebasadas por las grandes franquicias y con ello la competencia desleal en el ramo propicia que muchos de estos negocios hayan tenido que cerrar sus puertas, señaló Antonio Soriano Burgos, presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias Independientes de la zona de Córdoba.

El dirigente de los farmacéuticos destacó que estas franquicias están expandiéndose de forma muy rápida, mientras que los negocios que son familiares más que nada, están tratando de subsistir por lo que a través de la Unefarm tratan de conseguir medicamentos a buen precio, directo con los laboratorios.

Esta es la única forma de que puedan competir contra las grandes cadenas farmacéuticas porque ellos al adquirir los productos en mayor volumen pueden ofertarlo a un mejor precio al consumidor.

Señaló que en los últimos cinco años la merma ha sido tal que muchos de los negocios han tenido que cerrar ante las bajas ventas, sobre todo aquellas que sólo dependen de ese giro, lo que da una idea de la situación en que atraviesan las farmacias de la zona.

Indicó que los medicamentos también se venden por temporada, como ahora sucede con los antihistamínicos, antigripales y antipiréticos que son los que tienen mayor desplazamiento. Por ello invitó a los propietarios de las farmacias de la zona a afiliarse a esta agrupación para que se vean fortalecidos y se mantengan dentro del mercado, como las 60 farmacias que aglutina esta organización y se espera que se sumen aún mas afiliados, debido a que todavía son muchos los que no se han afiliado.

CANAL OFICIAL

Constructora no paga proveedores

Invitan a foro para la mujer