
Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.— Aunque las cifras generales de incidentes atendidos por Bomberos se mantuvieron estables entre enero y febrero, al pasar de 52 a 43 reportes, Ricardo Meneses Aguilar, comandante de la corporación, advirtió que algunas emergencias mostraron un preocupante aumento, como los incendios de vehículos y las fugas de gas.
“Nos preocupa ver que los incendios de autos subieron de dos a cinco en un mes, y las fugas de gas, aunque solo aumentaron de 14 a 15, siguen siendo un riesgo constante para la población”, alertó.
Reiteró que en cuanto a siniestros en viviendas, se reportaron seis en enero y cinco en febrero, lo que refleja una ligera disminución, pero sigue representando una amenaza para las familias. Meneses Aguilar insistió en el llamado a la ciudadanía a revisar sus instalaciones de gas y eléctricas para evitar este tipo de situaciones. “Los incendios en comercios aumentaron de dos a tres, mientras que los siniestros en fase inicial, es decir, aquellos que fueron controlados rápidamente, disminuyeron de tres a uno”, explicó.
