Yanga.- Por más de nueve horas, vecinos de San Joaquín y Francisco Paz, permanecieron incomunicados, por el trabajo que realizaron equipos especiales para el retiro de grandes montículos de piedra y lodo que se formaron por el deslave de un cerro, que sólo dejó daños materiales.
En esta ocasión autoridades locales de las congregaciones San Joaquín y Francisco Paz en coordinación con la dirección de Protección Civil Municipal, trabajaron de manera conjunta para retirar la tierra de los deslaves, que se dieron en las vías principales de comunicación de ambas comunidades.
Cabe señalar que la comunicación durante 9 horas se mantuvo interrumpida de manera parcial, sin embargo, no sufrieron grandes afectaciones, aunque el traslado en vehículos fue más tardado.
Por su parte el director de la dirección antes mencionada, Carlos Samuel Hernández manifestó que durante la presente temporada de lluvias en Yanga se han tenido incidentes menores, a pesar que la comunidad la Laguna se inunda, esta ocasión se ha mantenido fuera de contingencia.
Por lo que recomendó a la ciudadanía en general mantenerse alerta ante cualquier comunicado en cuanto al comportamiento climático para estar prevenidos y evitar cualquier incidente, principalmente a los habitantes de las orillas de los cerros.
José Vicente Osorio V
El Buen Tono