Córdoba.- Los casos de enfermedades gastrointestinales aumentan en la consulta médica, debido a que las personas consumen alimentos, principalmente bebidas que venden en la vía pública.
El Director de la Cruz Roja de Córdoba, señaló que está enfermedad deriva de la mala alimentación, así como de consumir aguas “frescas” de dudosa calidad en cuanto a su purificación.
“La gente acostumbra comprar comida chatarra y aguas frescas de dudosa procedencia, ya que a pesar de los exhortos que realiza el sector Salud para evitar consumir alimentos elaborados sin las medidas de higiene, hacen caso omiso a la recomendación”, dijo.
Señaló que un 50 por ciento de las personas padecen de males estomacales como diarrea, salmonelosis y hasta vómito, es por eso que la recomendación se deriva en que no consuman demasiado estos alimentos y que en vez de que beban agua de sabores, se hidraten con agua embotellada y hasta sueros. Explicó que los medicamentos deben tomarse con suero, ya que ayuda al alivio de las enfermedades y a mantenerse hidratado. El Director de la Cruz Roja indicó que es importante el aseo diario, principalmente en manos, ya que tocan los alimentos que se llevan a la boca, por lo que sugirió que lo más recomendable es que la persona traiga consigo su gel antibacterial.