Orizaba.- La enfermedad del VIH va a la alza debido a la falta de concientización en la población, por lo que debe existir autocuidado y responsabilidad, aseguró la presidenta del Colectivo Cihuatlatolli, Maricruz Jaimes.
Por ello es de suma importancia que quienes sostienen una vida sexual activa y dado que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de muerte a consecuencia de este padecimiento, es fundamental apliquen el uso correcto y efectivo del condón.
Indicó que la población tiene todo el derecho de vivir una vida sexual activa, sin embargo, para ello se debe llevar a cabo con mucha responsabilidad.
Aseguró que igual que la información emitida en los últimos días de parte del sector Salud, la detección temprana permitirá evitar complicaciones en esa materia y por ello se llevan a cabo actividades como las que el Grupo Multisectoral realiza, mejor conocidas como Pruebatones.
Insistió que estas acciones son todo el año con pruebas rápidas disponibles para la la población, quienes puedan y deseen asistir de forma voluntaria recibirán esta aplicación gratuitamente para su beneficio.