Juan José Enríquez
EL BUEN TONO
Orizaba.- El Semáforo Delictivo estatal ha identificado un aumento en los delitos de extorsión y narcomenudeo en Orizaba durante el mes de enero.
Esta situación ha encendido las alarmas entre los comerciantes del primer cuadro del Pueblo Mágico, quienes advierten sobre un preocupante incremento en los casos de extorsión.
Este fenómeno no sólo genera inquietud entre las autoridades, sino que también impacta directamente en la seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio.
Ante esta problemática, los comerciantes han solicitado un aumento en la presencia de la policía de proximidad y una mayor vigilancia en los establecimientos comerciales.
La preocupación no se limita sólo a los transeúntes que son víctimas de extorsión, sino también a aquellos que, en momentos de vulnerabilidad, se ven obligados a entregar dinero a los delincuentes para preservar su integridad y la de sus familiares.
Según el Semáforo Delictivo de enero, se registraron tres casos de extorsión, superando la media de tres, con una meta establecida de sólo dos incidentes. Además, la plataforma señaló que el delito de narcomenudeo también experimentó un aumento con dos incidentes en enero.
Coludidos
La ineptitud y corrupción de las autoridades han permitido el aumento de la delincuencia. No hacen falta más policías, lo que se necesita es acabar con los jueces suelta delincuentes, que a base de “moches” liberan a los que infringen la ley, ya que con el pretexto de que la carpeta de investigación está mal, los liberan.