Córdoba.- La falta de iluminación y la escasa vigilancia en lo zona de La Estación, son dos razones fuertes para que los habitantes no se sientan seguros; con las debidas reservas, reconocen haber sido víctimas de la delincuencia y aseguran que la ex caseta de Policía Municipal esta de adorno.
Caminar por la zona de La Estación del Ferrocarril, se ha convertido en un peligro, por robos a transeúntes, pues la Policía Estatal poca atención le presta a este histórico sitio de la ciudad, que hoy se ha vuelto riesgoso.
Aunado a ello, la falta de iluminación, al lado de la escasa vigilancia, son factores que intervienen para que los habitantes no se sientan seguros para caminar en cuento oscurece, y es que aprovechando esto el lugar se convierte en un punto que es utilizado como centro de reunión de jóvenes para ingerir bebidas alcohólicas y cometer fechorías, de acuerdo a vecinos de este lugar.
“No entendemos porque tenemos tan poca vigilancia, hemos llamado a la patrulla para alertarlos de malvivientes y no llegan”, denunció uno de los afectados quien para evitar correr riesgos, prefiere utilizar otras alternativas para llegar a su hogar, ya que según él, a la semana se han registrado de uno a tres robos .
“El problema es que nadie se hace cargo del puente, desde hace años vemos que permanece igual, nadie lo limpia y hay gente que viene a tirar basura aquí sin que haya castigo alguno, además está solo, no hay vigilancia y cada día esta situación se pone peor”, comento una vecina de la zona.
Lo cierto es que la falta de vigilancia y mantenimiento por parte de las autoridades municipales y estatales, han generado asaltos e inseguridad a vecinos del barrio de La Estación.