Córdoba.- Se multiplica la cantidad de visitantes en el parque Alameda Murillo Vidal en un 400 por ciento, durante la temporada vacacional, de ocho de la mañana a seis de la tarde ingresan familias, grupos de amigos y atletas de diferentes disciplinas.
En temporada regular, de las 8:00 de la mañana y hasta la una de la tarde ingresaban 60 personas, pero en el periodo vacacional diariamente acuden más de 150 en ese mismo horario. Aumentando la cifra de las 13:00 a las 18:00 horas, de 120 personas hasta más de 200, informó el coordinador de la Alameda Rafael Murillo Vidal, Felipe Sánchez Torres.
Una de las ventajas es que al ser un parque de acceso libre, las familias lo prefieren, además de haber una variedad de espacio para todo tipo de público, como las escuelas de fútbol que lo han visitado, grupos de cursos de verano externos, eventos organizados por dependencias públicas.
Además de la pista para quienes les gusta trotar, caminar, andar en patineta, bicicleta, está también el área de aparatos para ejercitarse, así como los jardines donde las familias realizan día de campo.
Otras de las atracciones son los campos de mini golf, el escenario en el que se realizan diferentes eventos masivos, la alberca ala que acuden niños y adultos a clases de natación, la pista de vialidad, los juegos infantiles, además de la biblioteca Rubén Calatayud donde también se realizan diversas actividades culturales y manualidades.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono