Córdoba.- Como parte de las estrategias para brindar mayor seguridad en el mercado Revolución y sus alrededores, desde la semana pasada se observa mayor vigilancia con la presencia de la Policía de Proximidad, pues buscan garantizar la seguridad tanto de locatarios, como de visitantes.
Luego de los hechos violentos que se registraron al interior del mercado, así como de los alrededores, aprovechando que en la zona no se puede efectuar recorridos por parte de los elementos de las fuerzas armadas, desde hace ocho días se tiene la presencia policial que brinda tranquilidad a quienes laboran allí, como a quienes acuden a realizar sus compras.
Incluso, locatarios pidieron que se abrieran algunas puertas del zoco que estaban cerradas, con el fin de que los visitantes entren al lugar, pues con la construcción de las rampas, los encargados cerraron las puertas de las calles 7 y 9, pero ya lograron que se abrieran para atraer a los clientes.
Además, locatarios cuentan con la visita de personal de la Secretaría de Salud para realizar acciones de abate en los tanques de almacenamiento de agua en el lugar, donde, como ya se realiza en toda la ciudad, se tiene el programa de estiaje.
El agua se tiene en ciertos días, pero no todos cuentan con tanque de almacenamiento o aljibe, lo que provoca que locatarios busquen otras formas de tener el líquido en sus locales tanto para la limpieza como para la elaboración de alimentos.