Amatlán.- Luego de las acciones violentas registrados en los últimos días, las autoridades ordenaron el incremento de vigilancia en el edificio público, por lo que ahora cualquier visitante se debe registrar en la entrada, mientras elementos policiacos canalizan a los ciudadanos a los departamentos que así requieren.
Para ello, una secretaria del Ayuntamiento se encarga de esperar en la entrada a los habitantes, les pide su registro, así como los uniformados se encargan de conducir a los diferentes sitios a donde se dirigen.
Y es que en últimas fechas se han dado una serie de actos violentos en el municipio, por lo que se ha incrementado la seguridad en el Palacio municipal, para evitar algunos actos impredecibles.
Se trata de acciones preventivas, como ya lo han realizado otras administraciones tal es el caso de Fortín, Cuitláhuac o Yanga, donde los hechos de violencia han permitido que se incremente la vigilancia.
No obstante, existían rumores en el caso de Amatlán, que en estos días podrían llegar a manifestarse un grupo de activistas ecológicos, quienes pidan se investigue sobre la muerte de uno de sus líderes, quien fuera asesinado por la defensa del río Atoyac, tema que se ha convertido en un acción política.
Actualmente, para evitar mayores brotes de violencia, Gobierno del Estado y Federal, se han encargado de enviar grupos especiales de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública.
Además la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano recorren continuamente las áreas más desoladas, incluyendo los caminos a La Patrona, La Toma, Cuichapa, Los Ángeles y otras áreas.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono