COSOLAPA.- Comerciantes que esperaban un importante repunte en las ventas del Día de Muertos, se llevaron una sorpresa, luego de que los artículos alusivos a la celebración anglosajona de Noche de Brujas tuviera más demanda.
Las ventas de máscaras y disfraces alusivos a la festividad de Halloween tuvieron un repunte en comparación de años anteriores, y esto pudo notarse en las decoraciones de los vendedores en cuyos puestos se apreciaba una temática más americana.
“Las ventas de los disfraces subieron, a la gene le gusta vestir a sus hijos como a esos personajes de las películas de terror en estas fechas, la verdad fue menos la clientela de las calaveritas de azúcar o incienso y flores para las ofrendas”, comentó la comerciante, Ernestina García.
Aunado al poco interés de la gente, otros factores han contribuido a la total aceptación de la Noche de Brujas entre el gusto popular en la sociedad, pues las escuelas promueven con mayor entusiasmo los festivales de Halloween, los cuales a la vista de los niños se encuentran más atractivos debido a la diversión y al colorido.
Los costos de las máscaras oscilan entre los 80 y 120 pesos y un disfraz completo hasta los 600, por esta razón, los comerciantes reportaron que en estas fechas los artículos relacionados a la Noche de Brujas fueron los que representaron el repunte en las ventas de esta temporada.