Nogales.- La Delegación de Tránsito de Río Blanco incrementó los operativos nocturnos de vialidad para evitar choques por alcance y tragedias mayores, debido a las intensas lluvias registradas en la región; la medida fue informada por el Delegado Miguel Ángel Rivera Solorio.
Señaló que en esta temporada los accidentes suelen incrementarse hasta en un 30 por ciento, producto del descuido del conductor para maniobrar ante condiciones de lluvia y viento.
De acuerdo a la dependencia, en distintos puntos de la ciudad se ha fortalecido la presencia de elementos de esa dependencia, como parte de las actividades correspondientes a la aplicación de un programa semejante al efectuado en las autopistas, como lo es el llamado “Operativo carrusel”.
Rivera Solorio apuntó que por ello, la dependencia se mantendrá atenta a los reportes ciudadanos que se realizan a los números de emergencia como 066 y 089, o bien, por medio de las redes sociales.
El operativo se fortalece sobre todo a partir de las 18:00 horas, horario en el que se han presentado las precipitaciones pluviales y hasta la medianoche, cuando ya el agua ha dejado de caer en la región.
La recomendación, según el jefe de esa oficina vial, es que la población respete los señalamientos colocados en las principales calles y avenidas de la ciudad, así como transitar con debida precaución al momento de las lluvias, revisar luces, sistema de frenado y limpiaparabrisas.