Sandra González T.
El Buen Tono
Orizaba.- El maestro artesano, José Samuel Hernández Luna, dio a conocer que se les incremento hasta en un 40 por ciento algunos de los insumos para realizar sus figuras de cartón, a pesar de ello han tenido que mantener los precios al consumidor, de lo contrario dejarían de vender.
Dijo que “toda la pintura la cinta masking, el alambre, y todo lo que utilizamos nosotros sí está algo caro, tan solo en el barniz se elevó en un 40 por ciento, en pinturas ya ni se diga, el papel está por los cielos, pues antes lo compraba en 38 pesos y ahora está en 100 pesos”.
“Yo sigo manteniendo los mismos costos porque soy de Nogales y trato de mantenerlos, pero en piezas monumentales que son de gran tamaño y como le metemos herrería, no lo podemos hacer, porque es un material con un costo muy elevado”, explicó.
Ante ello, mencionó que “es por ello que no ha podido ofrecer o tomar aquellos proyectos de dimensiones importantes porque no le resultaría ninguna ganancia, por lo contrario, tendría que poner de su bolsa”, concluyó Hernández Luna.