in

Incrementa plusvalía de las viviendas en este municipio; tras regularización catastral

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono 

córdoba.- La regularización de viviendas en la ciudad ha permitido a las familias incrementar el valor de sus propiedades, gracias a la condonación del pago de la cédula catastral otorgada por el ayuntamiento en septiembre. Este programa, impulsado por el presidente municipal Juan Martínez Flores, motivó a cientos de ciudadanos a actualizar su situación legal y fiscal, obteniendo beneficios directos en la plusvalía de sus inmuebles.

El titular de Catastro, Saulo Jordán Suazo Sosa, explicó que la mayor afluencia se registró durante el mes dedicado al Testamento, cuando la población aprovechó la oportunidad para poner en orden los documentos de sus propiedades. “Muchas personas no habían declarado sus construcciones, algunas con rezagos de hasta 20 años, debido al desconocimiento sobre cómo realizar el trámite”, mencionó.

Más de 600 propietarios han regularizado sus construcciones mediante la declaración voluntaria, un procedimiento que solo requería tener los pagos prediales al día. “Asesoramos a la gente para medir y registrar sus inmuebles, con el objetivo de darles certeza jurídica sobre su patrimonio”, detalló Suazo Sosa.

El programa no solo permitió a los ciudadanos actualizar su situación fiscal, sino que también contribuyó a la transformación del panorama urbano. “Córdoba pasó de ser una zona rústica a una suburbana, donde los terrenos, al estar regularizados y con pagos al día, han elevado su valor”, agregó el funcionario. Se destacó que el incremento en la plusvalía varía dependiendo de la ubicación de cada predio.

CANAL OFICIAL

Sin titular, Policía en Córdoba; rivera llamado al gabinete estatal

Se acerca el desfile navideño en Córdoba; terminando de afinar detalles