Córdoba.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Andrea Ríos Álvarez, dio a conocer que han registrado 54 casos de violencia contra la mujer en lo que va del año, de los cuales 25 se han convertido en denuncias formales.
Indicó que se ha estado trabajando en las diversas áreas que existen para disminuir el índice de maltrato hacia la mujer y no sólo contra este sector, sino contra los más vulnerables de la población.
Cabe mencionar que los sectores de la población vulnerables son personas de la tercera edad, niños y niñas, mujeres, así como personas con diversos tipos de trastornos mentales y limitaciones físicas.
Según los datos del Departamento de Psicología del DIF municipal, se tienen censadas 40 personas con problemas psiquiátricos en lo que va del año, de los cuales, al organismo asistencial han acudido 20 personas por ayuda.
Por otra parte, el Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), tiene en sus registros a ocho personas con problemas psiquiátricos, pero que se encuentran en situación de calle, de los cuales, han detectado que algunos de ellos sufren esquizofrenia, trastorno generado por abuso de sustancias y por estrés postraumático.