in

Incrementa la seguridad en la TAC

Superiberia

Córdoba.- A fin de garantizar la seguridad del personal de las líneas de servicio de transporte foráneo y de los propios pasajeros, la vigilancia en la Terminal de Autobuses de Córdoba (TAC) se incrementó. Personal de seguridad privada lleva a cabo inspecciones minuciosas a cada ciudadano.

El año pasado las unidades del servicio de Autobuses Unidos (AU) registraron por lo menos dos robos a mano armada. El caso más reciente se suscitó este fin de semana, cuando sujetos armados intentaron asaltar a los pasajeros de un camión de esta línea mientras circulaba de Tehuacán a Córdoba. Aunque el robo fue frustrado por elementos de Seguridad Pública.

Desde hace un par de semanas y con los trabajos de remodelación de la TAC, se colocaron detectores de metales en cada uno de los accesos a la zona de abordaje. Donde los paquetes y maletas que llevan los pasajeros también son puestos a revisión.

Según comentaron conductores de la TAC, además de estas medidas se les ha solicitado restringir el ascenso de pasajeros con “actitud sospechosa”, es decir, que suban en grupos de más de tres (principalmente varones) y en zonas alejadas.

Los conductores explicaron que además de esto, se les han impartido cursos de seguridad y se les ha solicitado que informen sobre cualquier situación de alarma, tanto a la central de despacho como a las propias autoridades.

Por iniciativa propia, según explicó el trabajador, quien pidió mantenerse en el anonimato, dado las políticas de la empresa, algunos también han tomado sus propias medidas
precautorias. 

Aunque se buscó conocer a detalle las acciones preventivas que se han tomado para prevenir los robos en carretera, el gerente general de Autobuses de Oriente (ADO), Víctor Jacques de León, se negó a proporcionar información alguna. 

 

Redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Cumbre Tajín será exitosa

Blindan Córdoba