in

Incrementa embarazo en las adolescentes

Superiberia

5

Córdoba.- En promedio mensual, el Hospital General de Córdoba atiende entre 400 y 450 partos, al día son cerca de 10 nacimientos, de los cuales, entre seis y siete  corresponden a alumbramientos en adolescentes de 15 a los 19 años.

Desde hace dos años la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) quen se integra por 34 naciones, expuso a México como el líder ante el problema de embarazos en adolescentes de jóvenes entre 12 a 19 años de edad, al contabilizar mil 252 partos, cuyas madres se encuentran en este rango.

Jessica O. J; de 19 años de edad, habitante de  la colonia México, celebró el 10 de Mayo en la sala de expulsión del Hospital General de Córdoba.

La fémina “dio a luz” al primer infante del Día de las Madres, reportado en los hospitales públicos. De acuerdo con el Subsistema de Información sobre Nacimientos (Sinac), en el 2014 hubo 374 mil 75 infantes nacidos vivos de madres de entre los 10 y 19 años de edad, de los cuales, se estima que al menos 6 mil fueron producto de un parto en niñas menores de 14 años, según datos emitidos por el subsecretario de Prevención y  Promoción a la Salud, Pablo Kuri Morales. La joven  quien se suma a  las estadísticas, ingresó a la sala de parto  minutos antes de las 4:16 horas del martes, el reporte médico señaló el nacimiento de un producto vivo del sexo masculino, con peso de tres kilos con 300 gramos.

En el Hospital General de Zona 8, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Córdoba, el departamento de Comunicación Social informó que hasta el medio día de ayer no se registró ningún nacimiento.

En México, de acuerdo con el Sinac, del 84 por ciento de las niñas que registraron un nacido vivo tenía 14 años; el 35 por ciento registró un nivel educativo de secundaria incompleta; 23 por ciento  primaria completa y 17 por ciento  primaria incompleta, de las cuales, el 72 por ciento vivían en unión libre o estaban casadas; 64 por ciento estaban afiliadas al Seguro Popular y 20 por ciento restante no contaban con ninguna prestación o programa de seguridad social.

CANAL OFICIAL

LOS JEFES DE JEFES

Comerciantes de mercados incumplen normas de higiene