De la Redacción
EL BUEN TONO
Paso del Macho.- Pobladores de este municipio se encuentran preocupados y molestos, debido a que el robo de motocicletas se ha incrementado, ya que dejan sus unidades estacionadas en pleno centro y se las roban, sin que las autoridades hagan nada para frenar esto.
Se han reportado robos de dos a cuatro unidades; un integrante la Unión de Motociclistas, operadores de la zona rural y urbana acostumbraban a estacionar sus motos en los alrededores del mercado Revolución mientras realizaban sus compras, sin embargo, en los últimos días ha dejado de hacerlo, tras los robos de unidades que han desaparecido durante el día.
La mayoría de los propietarios son campesinos quienes las adquirieron para trasladarse a sus siembras y sus localidades, ya que las corridas de autobuses son esporádicas y utilizan ese medio de transporte, del cual en muchas ocasiones carecen de placas y documentación en regla, por lo que no todos interponen una denuncia ante las autoridades.
“Una alternativa será poner en las calles sistemas de protección para asegurar las motos, aunque la solución definitiva sería más seguridad, estamos hablando que son unidades sencillas las que se roban, antes no pasaba esto, en su mayoría las víctimas son cortadores de caña que llegan a surtir su despensa al centro y se llevan sus unidades”, indicó.
Vendedores ubicados en el primer cuadro del municipio reconocieron dijeron que es mínima la seguridad que se implementa a través de recorridos la Fuerza Civil, lo que ha derivado en un aumento de robo de motos estacionadas.