DE LA REDACCIÓN
el buen tono
Córdoba.- Bajas ventas registran carniceros en Córdoba, por un lado a causa del aumento en el precio de la carne, así como el avance lento de la obra de remodelación, mismo que les está impactando.
Lo anterior lo señaló Enrique Alvarado, presidente de la Unión de Tablajeros, quien reconoció que las ventas están en menos de un 50 por ciento.
Explicó que desde hace un par de semanas el precio de la carne aumentó, colocándose en hasta 160 el kilo de bistec de res, mientras que el kilo de bistec de cerdo está en 120 pesos.
Esto hace que los consumidores lleven menos producto u opten por comprar carne de cerdo, señaló el entrevistado, quien se expresó confiado en que no aumenten más los precios para los próximos días, ya que se acercan las fechas más fuertes en cuestión de ventas y de ser así, los podría afectar.
Asimismo, otro factor que los está afectando es el lento avance de la obra de la remodelación del mercado, ya que muchos locatarios fueron reunidos temporalmente en la parte externa y eso evita que el cliente ingrese al zoco.