Córdoba.- En un recorrido realizado por los principales ríos y arroyos de la ciudad, se observó que los niveles de agua se incrementaron, principalmente en el río Seco y San Antonio, aunque no han alcanzado su máximo, por tal motivo, las personas que viven a las orillas deben estar alertas ante cualquier contingencia.
El río Jamapa, mejor conocido como el Seco presenta corriente fuerte, a su paso lleva algunas ramas, pero cada día crece su cauce y esto por en alerta a la gente que habita cerca de él.
Algo similar ocurre con el río san Antonio, pero el principal problema reside a la altura de la colonia México y cerca del Rastro Municipal, existen casas y prácticamente están en el “voladero”, de llegar a desbordarse ponen en riesgo a la población que radica en dicho lugar.
Pero no sólo existen este par de ríos, también está el llamado “Quita Calzones” en la colonia Lázaro Cárdenas, pues anteriormente ha causado inundaciones y también presenta un nivel creciente de agua.
Una de las principales causas de que los ríos y arroyos se desborden es que las personas siguen tirando basura, no sólo en los afluentes, sino en las calles, pues los desechos terminan tapando coladeras e incluso se han dado casos que obstruyen el flujo natural de agua en algunos riachuelos de la ciudad.