En una historia que parece sacada de un pasaje bíblico, don Magdaleno Bautista descubrió un manantial de agua en el patio de su casa en la Congregación Anáhuac de Pueblo Viejo, Veracruz. Este sorprendente hallazgo ha generado miles de litros de agua dulce, fresca y cristalina durante los últimos 5 días.
Don Magdaleno relata que hace aproximadamente 5 días decidió escarbar en el lugar donde su madre le había mencionado que podría encontrar agua. “Comenzamos a escarbar y encontramos el venero de agua, mi yerno me dijo cómo hacerle un pequeño filtro con piedras, acondicionamos para que estuviera macizo alrededor y no se derrumbara, la sorpresa fue que el agua es dulce cristalina y muy fresca”.
Desde entonces, él, su esposa y sus hijas han regalado aproximadamente 300,000 litros de agua a la gente de la comunidad. “Comenzamos con los vecinos y así se fue corriendo la voz, ha venido mucha gente con sus garrafas, sus tanques sus diablitos y les facilitamos el agua que yo creo es 95% agua clara, no les cobramos ni un peso, demostramos que tenemos amor al prójimo y la seguiremos regalando hasta que Dios lo permita y se acabe el venero, pero yo creo no sucederá, corre mucha agua”.
A pesar de este gesto desinteresado, don Magdaleno también ha tenido que lidiar con personas que intentan abusar de la generosidad. “Vino un revendedor pero le dijimos que ya no; no hay límite, pero tampoco no queremos que abusen porque el agua se le regala a las personas que lo necesitan no se le han negado a nadie”.
La historia ha conmovido a la comunidad y más allá, mostrando el espíritu de generosidad y solidaridad de don Magdaleno y su familia.