in

Incorporarse a REPSE afectó a las Mipymes

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

ORIZABA.- La obligación de que los empresarios se inscribieran al Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE) después de la pandemia vino afectarlos de manera grave en su economía, señaló Gregorio César Espidio Luna.

Dijo que muchos empresarios lo vieron como una situación fuera de lugar, viniendo después de una pandemia.

“Recordemos que el REPSE obliga a toda la pequeña y mediana industria a alinearse con todos los trámites y pagos de las dependencias que rigen una empresa como es el Seguro Social, Infonavit SAT y venir de una después de una pandemia y cumplir con estas situaciones, creo que fue algo que si nos afectó”.

Asimismo mencionó que como empresarios ven qué la política que maneja el gobierno en materia de todos los ajustes que se aplican, no pueden ser tan criticables, pero sin embargo sí afectan, como los es el REPSE.

Señaló que ese golpe económico si es grande y más con ese proceso, más lo que ahorita se está dando con las reformas fiscales, “creo que sí está alterando el comercio”.

A título personal, mencionó que un tema importante es el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo que este es interesante pero que está mal enfocado, porque el mexicano está acostumbrado hacer de los programas sociales un beneficio y “sabemos perfectamente que hay empresas que están aprovechando este beneficio en lugar de impulsar el crecimiento de los jóvenes”.

Es por eso que señaló que se pierde lo benéfico que es este programa, que está mal desarrollado tanto en la infraestructura como en el enfoque.

CANAL OFICIAL

Se debe apostar al grado académico

Aseguran a migrantes