Juan José Enríquez
El Buen Tono
Ixhuatlancillo.- La Policía Municipal incorporó en sus filas a un agente canino, por lo que el elemento K-9, permitirá disuadir la comisión de delitos en la localidad, indicó el director de la corporación, Benito García Luna.
Comentó que ya se empezó a adiestrar al ejemplar como elemento canino, se trata de un pastor belga, que participa en los recorridos preventivos a bordo de una de las unidades.
Dio a conocer que el elemento K-9 se entrena con una persona especializada en adiestramiento canino y desde hace cuatro meses se incorporó a la Policía Municipal, donde ya ubica a los uniformados con quienes convive para acompañarlos en las rutas que cubren.
Mencionó que se pretende dar de alta a otros cuatro K, para que se sumen a los recorridos, pero por el momento es el único con el que se cuenta en la corporación local.
Labores
Agregó que el trabajo continúa diariamente con recorridos por las unidades y colonias, además de que se está al pendiente de los llamados de los ciudadanos a la base para responder con la patrulla que se encuentre más cercana a donde se requiere el servicio y proporcionen la atención necesaria.
Precisó que la intención es visualizar y prevenir mediante recorridos. “Traemos un pastor belga, aún es un cachorro, pero la intención es dar mayor seguridad para los ciudadanos, incluso es de ayuda para los elementos”.