Coscomatepec.- En aumento se han registrado los robos en comercios del municipio, donde algunos propietarios han optado por el cierre temporal tras la inseguridad que se ha vivido, sin que las autoridades puedan detener a los responsables.
Tan sólo en lo que va del año, más de 15 robos se han perpetuado en el primer cuadro del municipio, a pesar de la vigilancia que ha implementado la Policía municipal con los elementos de proximidad.
Siendo los establecimientos de telefonía celular, donde comúnmente acuden los amantes de lo ajeno a hacer sus fechorías y burlando los operativos de seguridad.
Ante estos hechos, algunos propietarios han optado por el cierre temporal de sus comercios, tras el incremento de inseguridad que se ha registrado en el municipio.
Aunque la Policía municipal opera con tan sólo dos unidades y dos motopatrullas, pareciera que los hampones pueden burlar a la dependencia al realizar sus cometidos a plena luz del día.
Tan sólo a fin del año pasado, eran los robos a ganados y automóviles los que se registraban en el municipio, de los cuales hasta la fecha no se han levantado denuncias.
Cabe mencionar que el pasado lunes, dos sujetos se adentraron a un local de reparación de bicicletas en la avenida Lerdo, donde amagaron a la empleada y robaron artículos y dinero en efectivo, sin ser interrumpidos por la inseguridad.