in

Incontenible gestión de aguas negras; mayoría de ayuntamientos sin plantas de tratamiento

Superiberia

Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO

Región.- Una parte importante de los municipios de la zona carecen de plantas de tratamiento de aguas residuales; sin embargo, el problema es mayor para otros ya que ni siquiera cuentan con una red de drenaje pluvial o desconocen la propia situación de infraestructura hidráulica.

La región se enfrenta a una crisis del agua sin precedentes. La falta de plantas de tratamiento y la escasez de viviendas con acceso a agua potable son solo algunos de los problemas que aquejan a los municipios. Sin embargo, la situación se vuelve aún más crítica cuando se revela que algunos ayuntamientos no cuentan con plantas de tratamiento de aguas residuales.

Nogales, Zongolica y Rafael Delgado son algunos de los municipios que reportan no tener esta infraestructura fundamental. La ausencia de plantas de tratamiento pone en riesgo la salud de la población y el medio ambiente.

La falta de gestión efectiva del agua tiene graves consecuencias. La contaminación de ríos y lagos, enfermedades gastrointestinales y renales, pérdida de biodiversidad e impacto negativo en la economía local son solo algunos de los efectos que se pueden esperar.

CANAL OFICIAL

Alertan sobre presencia de “montachoques” en Orizaba

Cae mujer y se golpea la cabeza en Orizaba