in

Inconsistencias en la consulta

Superiberia

9

Orizaba.- Ayer inició la “Consulta Popular a los orizabeños sobre el ambulantaje en su ciudad”, en la cual a través de dos preguntas la población opina sobre los comerciantes, si se debe permitir sin regulación alguna o si éstos deberían encontrarse en un sitio adecuado para artesanías, y regulado como todo comercio establecido, hay cinco mesas de votación, por su parte, los ixhuatecos también hicieron su consulta, solicitando firmas de apoyo para continuar en el primer cuadro de la ciudad. El proceso del Ayuntamiento se cerró hasta las 19:00 horas.

Se vivieron enfrentamientos verbales entre orizabeños y vendedores de Ixhuatlancillo, quienes dijeron que impugnarán la consulta, “tenemos documentación del INE que nos hace saber que no tiene nada que ver con la consulta del Ayuntamiento, el Alcalde ha dicho que han invertido 40 mil pesos en la encuesta, nosotros no le pedimos eso, lo que queremos es que se nos continué dando permiso para vender”, detalló Laura Rosas Sánchez, representante de comerciantes.

Además, reiteró: “no queremos puestos fijos, sino continuar como ambulantes, a donde nos reubiquen, ya tenemos una experiencia y apenas ganábamos 20 pesos diarios, eso a nosotros no nos interesa, pues obtendremos poco para mantener a nuestra familia, buscamos continuar en Madero, en el Centro Histórico”.

Antonio Roldán, regidor tercero del Ayuntamiento, explicó que la finalidad de la consulta se da conforme a la minuta de trabajo, “hay 20 mil boletas y la vamos a realizar según la ciudadanía determine, el número de  boletas se podrá incrementar o disminuir, de acuerdo a la participación”.

Jorge Peláez, vicepresidente de Canaco, señaló que el organismo empresarial está de acuerdo con la realización de la consulta.

CANAL OFICIAL

Venta ilegal de orquídeas

Opina CROIZ sobre encuesta