in

Inconsistencias en entrega de recursos

Superiberia

Orizaba.- El diputado federal Bonifacio Aguilar Linda, reconoció que siguen los problemas en la entrega de los apoyos para los sectores vulnerables, como el programa Bienestar, tal es el caso también de las pensiones para los adultos mayores y de las personas con discapacidad, en este último ni siquiera se tiene un padrón; sin embargo, el superdelegado en Veracruz continúa en atraso.

Destacó, en su momento se le ha recordado sobre las inconsistencias en la entrega de los recursos o apoyos económicos, por ejemplo, en el caso de adultos mayores que tienen que hacer largos recorridos para llegar a Orizaba y cobrar en el cajero correspondiente, es decir, desde Mixtla de Altamirano, Xoxocotla y Zongolica hasta esta ciudad. 

Otra de las dificultades es que son personas de la tercera edad y quienes ya no tienen una buena vista, o bien no sabe utilizar los cajeros, no recuerdan su clave y terminan bloqueando su acceso, por lo que en estos casos es mejor que acudan a una institución bancaria o caja popular, la idea es ofrecerles más herramientas que simplifiquen los pagos y sean más cercanos a sus comunidades. 

“Ya en su momento lo hemos recordado, porque eso corresponde al delegado en el estado de Veracruz y esperamos que de esta manera la gente esté tranquila”, por lo que al cuestionarlo sobre la falta de ineficacia, acotó que no se puede descartar. 

En el caso de la ayuda a discapacitados, indicó, “es un derecho como mexicano, la primera etapa de la afiliación, la segunda y hasta es posible que haya una tercera y cuarta; la intención del Gobierno Federal y del Estado es que todos los mexicanos reciban el beneficio”. 

Ya para finalizar, mencionó que se desconoce si las personas que no han recibido el apoyo, cuando esté en el padrón el pago sea retroactivo, incluso, opinó: “si fuera el beneficiado eso pediría, que fuera retroactivo, pero tampoco me puedo comprometer y decirle que efectivamente le vayan a dar o reponer los meses perdidos”.

CANAL OFICIAL

Aumenta turismo en Orizaba

Debe pararse la incidencia sobre delitos