Naranjal.- Los nueve taxistas que existen en esta localidad, mostraron su inconformidad la mañana de ayer luego de que ruleteros de la ciudad de Córdoba, entran y salen con pasaje, invadiendo su ruta y dejando a los primeros sin corridas.
Don Isauro Alvarado, taxista de la unidad número 4 de esa localidad, manifestó que sin importarles que existe una ruta de taxis en ese municipio, los “amarillos”, entran cargados de pasaje, normalmente vienen de Córdoba, cobrando 100 y 120 pesos, pero dejan el pasaje y vuelven a cargar en este lugar, cobrando el mismo precio, importándoles poco que haya taxis en esta zona”.
Ante esta situación alrededor de las 7:00 horas de ayer, los ruleteros de esa localidad montaron un pequeño retén para invitar a los taxistas cordobeses a que ya no carguen pasaje en su zona, para que no se vean en la necesidad de tomar otras medidas, ya que quitan el sustento a estos 9 taxistas que además tienen que pagar dichas unidades, las cuales son de modelo reciente.
Los ruleteros de esa localidad tienen que cubrir las 5 congregaciones de ese municipio, las cuales son Achalpa, Xochitla, Sochiapa, Nexca y Ursulo Galván.
El entrevistado indicó que de no acatar las peticiones los ruleteros de Córdoba, tomarán las medidas necesarias, incluso hasta acusarlos
ante la Dirección General de Tránsito y Transporte del estado para que tome cartas en el asunto.
Personas del municipio revelaron los números económicos de los taxis que han invadido las rutas son 896, 286 1496, 1571, 250, 509, 1561, 31, 780, 1036, 944, 413, 505, 341 y 1451.
Ra˙l RodrÌguez
El buen tono