Orizaba.- Jubilados y pensionados, están solicitando cuentas de los ingresos de ocho inmuebles al comité del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (Soaicc), señalaron diversos inconformes, durante una asamblea efectuada ayer sábado.
Mencionaron que tienen todo el derecho de conocer lo que se está haciendo con estos inmuebles, con un valor superior a los 200 millones de pesos, y también saber lo que sucede con las ganancias, “porque somos los dueños y debemos exigir que nos muestren los contratos de renta, de comodato, de cómo fueron redactados, ¿Por qué los esconden los representantes? No son los dueños de las propiedades”.
Visiblemente molestos, dijeron que además piden una explicación sobre la creación de la Federación con el nombre de Fesoaicc y en donde se pretende agremiar a otras organizaciones, pero con las propiedades del Soaicc, esto como una Federación, por lo que dijeron estar en desacuerdo, porque pretenden, mediante estas acciones, desaparecer al sindicato, primeramente.
“Se ha abusado de la falta de conocimiento de los nuevos socios y lo entendemos, porque no les han dado ni les darán los estatutos sindicales, en donde vienen plasmados los derechos y obligaciones de todos los socios”, resaltaron muy disgustados.
Mencionaron que desde que se encontraba al frente del comité sindical Francisco Córdoba, empezaron a darse cuenta de movimientos extraños, pero optaron por restarle importancia, sin embargo, para estas alturas consideraron que ya no es posible, pues temen que desaparezca el gremio, que ha representando de manera positiva a los miles de trabajadores y extrabajadores de la industria cervecera.
Incluso, resaltaron que algunas personas ya tenían de su conocimiento todo este tipo de acciones, por lo que empezaron a mover sus fichas para sacar a los socios de la jugada y están muy molestos.