in

Inconformidad en el sector Salud

Superiberia

5

Orizaba.- Jesús Javier Torres Posadas, coordinador de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria, fue cuestionado respecto al atraso de los pagos a empleados del sector Salud, refiriendo que son 28 trabajadores de contrato y 25 eventuales, que están en esa situación.

Resaltó que desde principios de año han vivido una etapa muy difícil, porque anteriormente la mayoría de los empleados eran recontratados en los primeros meses y ahora pasa hasta medio año para que se reincorporen a la dependencia.

Torres Posadas dijo que tampoco han invertido en infraestructura, ni siquiera cuentan con oficinas dignas y por falta de espacio, hasta el momento, se encuentran en un lugar provisional.

En tanto, el Coordinador de Vectores desmintió las declaraciones del subsecretario de Salud sobre que no hay adeudos, refirió que no entiende cómo puede decirlo si hay empleados a los que se les debe hasta 13 mil pesos a cada uno, aunado a que no hay fondos ni para capacitaciones, “cómo dicen que no hay adeudos si estamos pasando una época muy difícil”.

Finalmente, insistió que los encargados de la campaña para combatir el zika y chikungunya, necesitan utensilios y papelería, ya que por semana se gastan hasta mil hojas y no reciben dinero ni para lápices, los cuales deben de pagar de su bolsillo.

CANAL OFICIAL

No más prórrogas: Comercio

Hidrocaroteno es de gran beneficio